Juan Sucuc Gabriel Autor de Canto A Comalapa

Como aporte a dar a conocer de varios autores, Músicos me permito presentarles a Juan Sucuc Gabriel. Nació en San Juan Comalapa el 31 de enero de 1943. Etuvo trabajando como catedrático del Instituto Nacional Mixto Andress Curruchich.  Sus obras son varias y su trabajo bastante bueno.

Grupo Creación Interpreta una canción compuesta por el Maestro Sucuc, acontinuación la letra.

CANTO A COMALAPA

Yo te canto a ti Comalapa, Pueblecito del sueño Querido, yo te canto con todo cariño tus bellezas que son sin igual.

Son tus hijos hombres de trabajo, tus mujeres honor nacional.

Coro

Kaqchikeles es tu raza de estirpe todos decendientes de Tecún Umán, A San Juan tu patrón yo le pido bendiga su puebo y le brinde la paz.

A ritmo de Son es ejecutada esta melodía por el grupo creación.

Para los que conocen al Autor hoy se los presentamos para que opinemos sobre estas lindas líneas de su composición.

4 Respuestas a “Juan Sucuc Gabriel Autor de Canto A Comalapa

  1. la csancion de la sanjuanerita preciosa

  2. Hola Saludos al maestro Juan Sucuc Gabriel,
    Fue mi maestro por 3 anos en el INMEBAC.
    de San Juan Comalapa.
    Muy buen maestro, muy buena persona, definitivamente un orgullo Comalapence.

  3. Hola, disculpe me puede conseguir el himno en en el idioma kaqchikel.

  4. felicidades profe un gran maestro durante tres años en el glorioso 3 de junio de patzicía. Disculpe profe en donde puedo conseguir la letra del himno nacional de guatemalaen kaqchikel si pudiera darmen informacion se lo agradeceré eternanmente gracias teacher

Deja un comentario