Celebran Bodas de Oro de la Escuela Rafael Álvarez Ovalle.

Por: Alan Cúmez
pulso_noticias@yahoo.es

Celebran Bodas de Oro de la Escuela Rafael Álvarez Ovalle.

Con el acuerdo número 42-2008, del Congreso de la República de Guatemala, la Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Álvarez Ovalle, Jornada Matutina (1958-2008), le fue concedida la Orden Nacional denominada Soberano Congreso Nacional «Placa de Oro de Honor al Mérito y Pergamino», dicho reconocimiento es concedido a entidades educativas al cumplir medios centenar de años por parte del Organismo Legislativo.
El acto fue celebrado el día 24 de octubre donde Roberto Kestler, asistió para ser entrega del reconocimiento a las autoridades del plantel  donde se reconoció también  a ex alumnos y maestros jubilados en honor al mérito por su profesionalismo. “Uno se siente alagado, en primer lugar no es nada fácil lograr un nivel académico por la situación económica, gracias a Dios  es reconocido”. Dijo emocionado Lázaro Chalí Chex, ex alumno y maestro  homenajeado.

Amilcar Borromeo Curruchich Simón, director del plantel educativo dijo, “se le solicitó al congreso que lo condecorara, lo obtuvimos con ciento votos según nos dijeron…”  Y  en cuanto  a la cantidad de estudiantes egresados hasta la fecha comentó  “-en cada promoción salen unos cien estudiantes de los cuales algunos ya son licenciados, arquitectos, ingenieros, que serán condecorados por su trayectoria como fruto de la escuela.

Labia Juchuña, una de las maestras que lleva 12 años laborando el la escuela segura, “es una gran alegría porque la educación es importante y no es fácil cumplir cincuenta años, porque aunque sea la escuela más grande en Comalapa, no es suficiente para  atender  la población educativa, ¡muchos niños se quedan sin estudiar cada año y la gente prefiere que estudien en la mañana!”.  “Es una actividad muy especial donde se comparte con toda la gente un plato de comida, gracias al trabajo del comité de padres de familia, maestros y niños argumentó Rosa  Serech presidenta de la Junta escolar.

Mientras la comunidad educativa aprovechó para entregar el proyecto, techado y salón polideportivo con escenario, ante el diputado Roberto Kestler quién se comprometió con las siguientes palabras, “momento oportuno y coyuntural que se hace  entrega de la petición,  de una  necesidad  sentida del establecimiento, a partir de que yo lo recibo dentro de mi responsabilidad es hacer los esfuerzos de trabajo para que este sueño sea una realidad para los  maestros y alumnos a mediano plazo”.  Ya se lleva 13 años gestionándose el proyecto y no ha habido respuesta concluyó Curruchich.

La actividad fue un reencuentro de varios ex alumnos y maestros jubilados, ya que según el programa se realizaron varias actividades culturales, deportivas y sociales, que  clausuró con un baile social donde niños y adultos compartieron su alegría.

Fotográfo: Alan Cúmez

¿Que les parece la actividad estimados lectores?

4 Respuestas a “Celebran Bodas de Oro de la Escuela Rafael Álvarez Ovalle.

  1. Hola amigos y vecinos de San Juan Comalapa, personal docente, alumnado en general, ex alumnos y padres que componen la gran familia de este centro educativo. Auque tarde, pero quiero felicitar a La Escuela Oficial Urbana Mixta “Rafael Álvarez Oavalle” por su cincuenternario, pues fui también alumno de la misma y ahora disfruto de grandes conocimientos adquiridos durante 6 años de mi aprendizaje en este bello y recordado establecimiento. Que siga preparando a más de los nuestros para hacer de un San Juan Comalapa, digno, respetado y prosperado por la inteligencia de los suyos.

    Sinceramente: Gregorio Yool Són, desde México DF.

  2. que buena nota!!!!!!!!! felicidades Esc…Rafael Alvares

  3. Amilcar Borromeo Curuchich

    Gracias por el comentario y mucha suerte en el vecino país Gregorio
    de Amilcar (director de la escuela actulamente

  4. la escuela rafael alvarez ovalle es un siclo de aprendisaje un ejemplo para otros establesimientos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s