Cantos Infantiles de Guatemala. Colaboren

Ultimamente me ha llegado un comentario donde hay una persona que necesita un par de cantos infantiles.

Yo me se uno que es muy bonito se trata del Mamut.

El Mamut Chiquitito que queria volar,

Movia sus orejitas pero no podia avanzar,

el pájaro maestro le empezó a enseñar,

y el mamut chiquitito empezó a volar.

Coro

Volar el mamut pudo volar,

entre las aves estar

y desde ahi ver el mar.

Cuenta la leyenda que en lo alto se ve

volar por el cielo un no se que

más yo se bien, que es lo que es,

es el mamut chiquitito que aprendió a volar.

Coro…

Fin.

Si ustedes pueden aportar a crear un pequeño directorio de Canciones infantiles Populares de Guatemala los invito a participar y compartir.

Muy buen día a todos.

33 Respuestas a “Cantos Infantiles de Guatemala. Colaboren

  1. Vamos a la vuelta del toro-torojil
    A ver a la rana comiendo perejil
    La rana no está aquí estará en su vergel
    Cortando un rosa y sembrando un clavel
    ¿Qué tal amaneció la rana?
    Engusanada!!

    Saludos!!

    • Williams de León Mérida

      Mi estimado amigo: La letra correcta de la canción, aunque no lo creas empieza con::
      Vamos a la HUERTA del TORON, TORON, JIL
      (haciendo alusión a que en una huerta hay sembrado toronjil, una planta.)
      Espero sirva de algo la aportación.
      Williams de León Mérida.

  2. Marinero que se fue a la mari mari mari
    para ver que podia veri veri veri
    y lo unico que pudo veri veri veri
    fue el fondo de la mari mari mari

    Amijoca

  3. El marinero que se fue a la mari mari mar
    Para ver si podia veri veri ver
    y lo unico que pudo veri veri ver
    Fue el fondo de la mari mari mar

  4. En el Agua Clara
    que brota en la fuente
    un lindo pescado
    Salta derepente.

  5. gatito, gatito
    dice tu mama
    que ya la comida en la mesa esta,

    pues dile a mamita
    que yo no comere
    porque hay una fiesta
    y a bailar ire

  6. SABES, ME GUSTO LA LETRA DEL MAMUT, PERO PODRIAS HACERME EL FAVOR DE CONSEGUIRN LA PARTITURA PARA CANTARLA CON MIS ALUMNOS Y ALUMNAS CON LA MUSICA ORIGINAL.

  7. que e dicho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. los pollos de mi casuela
    nos sirven para comer
    moviendo la sintura que los saben componer
    anoche yo te vi vestida de tulipan
    moviendo la sintura
    parampan pan pan pan

  9. Jorge Luis Garcia Escobedo

    Las canciones son un buen recurso para los docentes sin embargo es importante que se pudiera saber la musica

  10. Compota, nia compota
    Ay viene su marrinero
    Con ese bonito traje que parece carnicero
    Anoche yo te vi
    Vestido de tulipán
    Moviendo la cintura
    Parapapa.papan !!!!

  11. Guatlimayan
    Herase un pueblo muy pintoresco, selejes de oro su atardecer, Guatlimayan su nombre sonoro
    hasta que el destino lo hubo de cambiar
    asi su nombre trococe Guatemala es por hoy
    gentil tierra de provision, primavera de azul brillo de libertad
    es su eternovivir, cantar con sus lindas aves.
    Guatemala sí, al venir conocer a su lindo quetzal

    es escarlata su pecho y la cola turquí.

  12. reyna marroquin , nuchas gracias compañeros por compartir sus cantitos a mi me sirvieron de mucho hoy competire a nivel municipio con el mamut que alguien escribio … atenta. ecuintla santa lucia cotz

  13. gracias coimpañeros hoy competire con el mamut que lei soy de escuintla santa luciacotz. gracias por compartir saludos a todos del mineduc. guatemala.

  14. pues pór supuesto q los cantos son una herramienta para nosotros los maestros en la enseñanza aprendizaje ya por medio de eso el niño desarrolla habilidades y destrezas y aprende a relacionarse con las demas pérsonas con facilidad

  15. por favor escribir algunas canciones infantiles guatemaltecas con el nombre del autor, gracias.

  16. Lindo es recordar.
    debajo de un puente hay una serpiente que dice así,
    si te mueves o te ríes te pellizco así.

  17. graxs por estas lindas canciones la verdad me ayudaron mucho porque gracias a ustedes estas canciones se las enseñare a mis alumnos ya que stoy en cuarto magisterio pero gracias

  18. alguien me puede decir un canto sobre los signos de interrogación

  19. solo esos cantos necesito 40

  20. Estan muy bonitas las canciones y juegos. Pero me gustaria q publicaran otras con mucha mas dinimica. En lo personal me ayudaria porq estudio el primer ano de pedagogia en la UNIVERSIDAD SALASAR de la ciudad de tapachula. Y necesito muchos juegos para poder pasar la tesis. Espero tomen en cuenta mi solicitud. Gracias!!!

  21. América Nohemí López Cifuentes

    que bonitos cantos, les dejaré uno que dice asi: caminito de la escuela buenos días a quí estoy, no me ensucies los zapatos los que he lustrado hoy, mamá me peino mis moños me plancho mi pantalón, ten cuidado caminito no lo vayas ha ensuciar. tralarala la la la tralarala la la la.

  22. Ronda de Pinocho

    Jugaremos una ronda
    Jugaremos a pinocho
    Señalando con el dedo
    Y contando hasta ocho.

    El pierda cantara,
    Bailara o recitara
    Y si no se sacara
    De la ronda la, la, la

Deja un comentario

