Traducción del Memorial de Sololá al Español… En Comalapa

Es la primera Edición que se hace en Guatemala del documento original.
Esta ya realizada por el profesor Simón Otzoy Calí de San Juan Comalapa, quien también hizo la traducción al español. La versión en kaqchikel fue puesta en el sistema de escritura adoptado por la academia de lenguas mayas de Guatemala, por los también hablantes de este idioma Narciso Cojti y Martín Chacach, ambos lingüistas.

Con esta introducción damos a Conocer a SIMON OTZOY CALÍ que inició la creación de la traducción de tan magnifica obra como lo es el Memorial de Sololá. Pero quien es Don Simón Otzoy Calí, su biografía podrán encontrarla en nuestra portada en el apartado que lleva su nombre en el menú de publicidad.

Es muy interesante conocer el trabajo que otros comalapenses an realizado y con ello enriquecido a la Cultura y a compartir los conocimientos que los abuelos an dejado.

Por cierto el libro esta a la venta no tiene nada ver con http://www.sanjuancomalapa.com, esta muy interesante el contenido es de primera, para los que buscan esta información es de primera Calidad.

Dentro de Nuestra tienda podrán realizar su pedido no hay muchos libros, si les interesa pueden escribir a webmaster@sanjuancomalapa.com para hacer su pedido, nosotros solo somos el enlace a sus dueños.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s